Compra con el pánico y vende las buenas noticias. Frases que nos confuden
Hay ciertas frases de bolsa que están muy sonadas del tipo comprar el rumor y vender la noticia o comprar con el sonido de los cañones y vender con el sonido de los violines.
Con lo acontecido estos últimos días algunos dicen que ha habido pánico y que había que comprar... La verdad que he leído poco sobre inversión contrarian, pero a raíz de lo sucedido me llama la atención informarme porque... ¿Cuándo se considera pánico?
¿Cuándo es el momento de comprar cuando dicen que hay pánico? Cuando todos venden es difícil comprar, pero es que en las situaciones vividas en los últimos días, pánico pánico, lo que se dice pánico a mi me parece que no ha habido... Lo consideraría ajustes de precio ya que una vez resuelta la subasta de apertura no ha habido mayores sobresaltos.
¿Cuál es tu definición de pánico? o siendo más concisos... ¿Cuándo habría que comprar en esos momentos que "todos están vendiendo"?
Para mi una caída de un 10-15% acumulada en unas pocas sesiones de la bolsa en general hace que la gente (gestores, institucionales, particulares...) se ponga realmente nerviosa, y arrastre a valores cuyas cuentas de resultados no se van a ver tan afectadas... ¿Cuándo es el momento de aprovecharla?
Yo intento cuantificarlo usando la desviación típica, algunos usan el ATR, ¿Alguna idea más?