Esa actitud me gusta mas....porque después os quejáis que la peña os ataca y os llama de todo, pero es que llegáis de nuevos a dar lecciones (y justo en momentos de pánico ) a diestro y siniestro (que no digo que no se tenga conocimientos) , y creo yo que la humildad es un don a preservar
Entonces se responde p.ej al creador del hilo con un
"......Si ni siquiera sabes qué es una directriz....", cuando yo creo que no se te había dicho nada para contestar de estas maneras. Y claro pues la gente con estas entradas pues ....se enoja
Dicho esto me encanta debatir de AT y hay opiniones mas que colores , pero sobre la cruz del DJ decirte que la ha hecho en diario pero no en semanal ni mucho menos como has dicho tu en MENSUAL. Ni siquiera el DJ en semanal ha roto a la baja la MM200 por tanto , se han roto cosas pero no todas...y menos en el medio largo plazo.
La linea que tiras en mi gráfico, que por cierto es el SP no el DAX, es una linea acelerada secundaria de unir mínimos 2011 y 2014 y evidentemente esta rota, pero yo te quería hacer ver el fondo alcista del mercado desde el 2009 que para mi sigue vigente de momento ( tu decías que estaba todo roto en todos los plazos..2009 /2011/12/14) que es la linea de tendencia principal de largo plazo.
También en Octubre del año pasado el SP rompió directrices aceleradas y mira como recuperó. Con esto no quiero decir que el mercado no este tocado ( sobre todo en el corto/medio plazo) y que no sea este el inicio de un gran ciclo bajista , pero quiero ver mas cosas en cierres semanales y mensuales y perdidas de directrices y soportes principales en dichos cierres para confirmar un cambio de tendencia y comienzo de un ciclo bajista de medio largo plazo.
Con todo esto no se que pasará mañana porque nadie sabe adivinar el futuro...y menos en lo mercados que siempre son soberanos. Iremos viéndolo poco a poco ...no te parece??
Interesante el gráfico de la estadística de las empresas con daeth cross, también decirte que el 70% de los resultados de las empresas han batido expectativas en US y me parece tan interesante como el VIX que cuando se rompen cosas pues se dispara...
Dejemos que el gato se muera, no le matemos nosotros....xD
Sds