Lo que está ocurriendo, aunque parezca mentira, va acorde con la realidad de los hechos, y la descorrelación de A3 y TL5 representa una realidad que lleva ocurriendo desde 2008. Sin entrar en detalles, es interesante analizar los resultados del curso televisivo que acaba de concluir:
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=23417
Tras 4 años de liderazgo indiscutible, Telecinco ha perdido la hegemonía como cadena más vista del pais, y lo peor es que no se atisba la salida a la situación. Tanto es así que ya ha quedado relegada por detrás de la 1 y A3 y la tendencia a la pérdida de audiencia sigue siendo mucho más acusada en Telecinco que en A3 (caida en TL5 de 3,7 enteros Vs la caida de 0,9 enteros de A3 en audiencias medias). Entiendo que es ahora cuando el mercado está empezando a descontar por primera vez en años la posibilidad de que Antena3 pueda obtener una ventaja en audiencias duradera sobre Telecinco y por eso se cierra el GAP que había entre ambas cadenas. Si pudiera (no me lo permite el broker) vendería acciones de Telecinco para comprar A3 y seguir apostando por el cierre del GAP, en mi caso como no puedo, estoy dentro de A3 con el dinero que obtuve de la venta de las Telecinco hace unos meses.
Puede que la gestión contable de Telecinco sea mejor que la de A3, pero no se puede sacar agua en el desierto... si no frenan el desangrado de audiencias que están teniendo, la cadena puede tener problemas en el futuro...