Acceder

Fiscalidad de la bolsa

1 respuesta
Fiscalidad de la bolsa
Fiscalidad de la bolsa

Fiscalidad de la bolsa

Necesitaría que me confirmaseis y/o ampliaseis la información fiscal que dispongo sobre la bolsa:

- Los dividendos recibidos en un ejercicio tributan al 18% a partir de 1.500€ (los primeros 1.500€ estarían exentos). Todos los dividendos se perciben con la retención del 18% ya realizada.
- Las plusvalías conseguidas en un ejercicio tributan al 18%(Aquí pagas desde el primer céntimo ganado ¿no?).Todas las plusvalías se perciben sin la retención del 18%, por lo que hay que estar al loro de lo que se gana con la venta de acciones para no llevarse una desagradable sorpresa al hacer la declaración de hacienda.
- Se pueden compensar las minusvalías con las plusvalías, de forma que si en un mismo ejercicio se ganaron 4.000€ con la venta de unas acciones, y se perdieron 1.500€ en otra venta, solo se tributara por 2.500€ de beneficio.

Estas son las conclusiones a las que he llegado después de consultar unos cuantos hilos y paginas web, pero realmente no estoy seguro que el tema funcione tal y como lo he plasmado.

Re: Fiscalidad de la bolsa

Básicamente es así, se pueden añadir algunas cosas:
-Los dividendos de empresas extranjeras suelen estar sometidos también a retención en el país de origen. Cuándo y cómo se consigue eliminar esta doble imposición es algo más complicado.
-Si en un ejercicio las minusvalías superan a las plusvalías, el exceso se podrá compensar con plusvalías de años posteriores (hasta 4, creo recordar).
-Los fondos llevan una retención del 18% de la plusvalía cuando se liquidan, pero si lo que se hace es traspasar el dinero de un fondo a otro (con algunos requisitos) la plusvalía latente pasa al nuevo fondo y no tendremos que pagarla hasta que definitivamente desinvirtamos.
Saludos