Google: Ya podemos hablar de sus expectativas de futuro
Leo en Libertad Digital que ya se ha roto el silencio legal de 40 días para poder hablar de la salida a Bolsa de Google, el IPO (o OPV en cristiano) del año. ¿Alguien entiende el por qué de esta norma de silencio? Teóricamnete es "para no distorsionar el mercado ni influir sobre los potenciales accionistas" pero me parece un poco tonto y paternalista, como lo del "día de reflexión" para votar...
Bueno, la cuestión es que Google lanzó su Oferta Pública de Venta de acciones el pasado 17 de agosto (cuando casi todos estabamos de vacaciones ;-) y ahora varios analistas asociados a las empresas colocadoras de las acciones han presentado informes sobre el futuro de la compañía.
Según recoge el diario The New York Times, todos los analistas se muestran optimistas por el constante incremento de los títulos de Google en el Nasdaq. El martes cerró a 126,86 dólares por acción, mientras que el 17 de agosto comenzó a cotizar a 85 dólares. Una ganancia de casi el 50% en 40 días!!
Tanto JP Morgan Chase como Credit Suisse First Boston (CSFB) auguran un futuro prometedor para Google ya que, a su juicio, continuará liderando el sector de los buscadores y, con ello, seguirá siendo la que obtenga más ingresos derivados de la publicidad.
Según estimaciones de JP Morgan Chase, los ingresos por publicidad del buscador se incrementarán un 83% este año, hasta los 1.700 millones de dólares. Para el 2005 fija el aumento en un 44%, hasta los 2.500 millones.
Por su parte, CSFB se muestra igual de optimista: estima un crecimiento de ingresos cercanos al 50% a lo largo de los próximos cinco años. Además, CSFB recomienda a los inversores que adquieran títulos del buscador porque su precio no se corresponde con el valor real de la compañía (que cree que está en los 145 dólares). A Google, por tanto, aún le queda mucho corrido.
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=266324&origen=digitaleconomico
Confesad, malditos, ¿comprasteis acciones en la IPO o pensais comprar en breve? Reconozco que Google me cae muy bien como empresa (que sería de mi navegador si esa cajita de buscador) pero aún no tengo claro si es una buena inversión...