1) A que te refieres con criticas de demanda? podrías detallarlo más? También me gustaría conocer alguna opinión negativa sobre este broker, para andar precavido. No pago por ProRealTime, utilizo la versión gratuita(sin datos al contado en tiempo real)los precios son desorbitados y tampoco me permitiría ser rentable.. Al ser IG Mareket Maker los CFD llevan su propio tiempo real asociado, y son gratuitos.
2) No, no tiene de momento CFD´s de acciones españolas. Con CFD´s de hecho yo no lo he probado todavía. Las ordenes que tiene ahora son 4: Orden Limitada, Market Order, Stoploss y Stop Limitada. (Te adjunto foto)
3) Sin apalancamiento con 1000€ y comprando SAN a 4€, estarías comprando 1.000 acciones, e inmovilizarían en la cuenta el 5%, es decir 50€. En el momento que uses tus 950€ restantes, para comprar otra cosa, o más SAN ya te estás apalancando.
Si te apalancas cuatro veces como dices, estarías comprando 3.000 acciones más que con las de 1.000 de antes(no 1000, como indicas tu) tendrías 4.000 acciones por valor de 16.000€, y el broker te inmovilizaría unos 200€.
Cada día se hace liquidación de perdidas y ganancias, así que supongamos que las acciones de SAN bajan a 3,90€. Ahora tus 4.000 CFD de SAN valen 15.600€, por lo que habrías perdido 400€. Como solo tienes 200€ de garantía, el broker te retiene de la cuenta otros 200€, para mantener la garantía intacta. Digamos que te recalcula la posición para un nuevo precio de 3,90€ en lugar de los 4€ iniciales.
Por tanto, salvo error u omisión, el punto de rotura o llámalo como quieras (desconozco su tecnicismo), es con las acciones a 3,75.
Si las acciones bajan de ahí, al no poder hacer frente a las garantías con tu cuenta, deberías disminuir tu posición vendiendo CFD´s, porque en caso de no hacerlo, lo hará el broker por tí, hasta poder soportar la bajada en el precio, con el total de tu cuenta
Este es el peligro de los CFD, en cualquier caso, un ratio de apalancamiento de 4, me parece muy arriesgado.
Volviendo al tema del Broker, uno muy completo y del que he oído hablar muy bien, es Interactive Brokers (IB), es americano, pero si no me equivoco piden un minimo de 10.000$ para poder abrir una cuenta. Quiza dentro de unos meses me abra cuenta, pero de momento, poco más te puedo decir.
Saludos.