Acceder

TEF, compré a 19.42 el 3/2/2008. ¿VENDO?

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: TEF, compré a 19.42 el 3/2/2008. ¿VENDO?

Muchas gracias también por tu comentario

Creo que tef s una de las opciones más seguras que hay en bolsa, y que seguira subiendo por que sta en tendencia al igual que otros valores, provocada por unexceso de liquidez.

Ve con precaución y pon stops

Pues yo acabo de bajarme del tren a 18,98. El último duro que lo gane otro.

Ya sé que Telefónica tiene recorrido y que puede pasar de 20 con facilidad y bla, bla, bla, pero esto lleva mucho tiempo subiendo y antes o después toca corrección y cuando el viento comience a soplar dirección sur ni Telefónica ni Santander ni el Madrid de Di Stefano.

Como decía un famoso locutor deportivo nocturno: "el tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones".

Perdona pero no era mi intención, yo al menos no ando precisamente sobrado en formación financiera.
El tema de los STOPS lo he aprendido a base de ostias, pero lo importante es que ya los uso, por si acaso, siempre.
En cuanto a tener dinero en bolsa, creo que antes hay que definir el objetivo. En mi caso, una parte la tengo como entretenimiento, aprendizaje, por lo que tomaré parte en el club de inversión.
La gran parte de mis ahorros están o bien en bolsa a largo plazo o bien en temas desvinculados de ella, como depósitos.
En cuanto a si creo que se está en máximos o no, espero por mi bien que corrijan, pues soy de los que se han perdido esta subida.

De telefonica en concreto te puedo decir un par de datos
es una buena empresa, de crecimiento sólido-lento ( ahora mismo sólo puede seguir creciendo con adquisiciones), su % de beneficio que destina a dividendos aumenta, y las recompras de acciones se han sucedido (invierte en acciones propias, poque lo considera la mejor inversion y amortiza capital)
Un saludo

Ten algo de paciencia(si un poco mas jeje) y controla el valor estas proximas semanas,ya te lo han recomendado los compañeros,por lomenos saca algo dulce.
Saludos y suerte.

Yo tengo cómo tu 200 acciones de Telefónica compradas en febrero de 2007, un año justo antes que tú.

Las compré a 17,16 euros/acción y hoy han acabado su cotización en 18,90 euros/acción. Durante mucho tiempo tuve pérdidas, y aunque hoy en día tengo ganancias no las voy a vender, no necesito ese dinero a corto o medio plazo. Cómo tú bien dices, aunque actualmente no, cuando tenía pérdidas,los dividendos que aporta la acción, que hoy en día es 1 euro bruto anual por acción, me compensaba esas pérdidas.

Para mi Telefónica es y será un valor seguro.