Acceder

TEF, compré a 19.42 el 3/2/2008. ¿VENDO?

14 respuestas
Página
1 / 2

Hola gente:

mi dilema es el siguiente. En febrero del año pasado compré 200 TEF (telefónicas) a 19.42

Veníamos de máximos de veintitantos € así que yo más listo que nadie metí un dinero que no necesitaba en acciones. Y menos mal, porque las acciones bajaban y bajaban, amigos míos vendieron presa del pánico (ahora sé para qué sirve el STOP) palmando ,mucha pasta. Yo, más tranquilo, las dejé hasta que el tema se recuperara...

Ahora, año y medio después, las acciones tontean con los 19€ que sumando los dividendos reportados puedo decir que he recuperado todo.

El tema es que veo la bolsa en general MUY HINCHADA. Estamos en puntos cercanos a los máximos pre-ostia así que el sentido común me dice que en cualquier momento se produce un ajuste y volvemos a bajar todos los precios un % considerable.

¿soy un paranoico?¿vendo y espero tiempos mejores? Casualmente ahora tenía algún dinerillo ahorrado (este año no me compensa amortizar más la hipoteca porque ya no me desgravaría nada) así que no sé qué hacer.

¿alguna recomendación? GRACIAS!!

Disculpa pero no lo puedo evitar

Al ver el Nick, me he recordado de un chiste que me contó un cubano, decía:

¿Sabes como se llama la novia de Ptolomeo? Se llama Norina.

(poca gracia, ya lo sé, pero no podía evitarlo)

Por otra parte si compras 200 TEF a 19.42, son un total de 3884 euros.
Tus amigos los que "estaban palmando mucha pasta" ¿Invierten cantidades similares a las tuyas?

Creo que si te preocupa perder un 20% de esos 3884 euros, lo mejor es que vendas, la otra opcion es colocar los Stop en el valor que tu puedas asumir como perdida admisible y quedarte tranquilo.

saludos cordiales

Re: TEF, compré a 19.42 el 3/2/2008. ¿VENDO?

Ya que dices saber para que sirve el STOP, ponlo.
Para el dinero que tienes, pregúntate que puedes hacer con él:
meterlo debajo del colchón
en un depósito
en bolsa
etc, etc

Re: Disculpa pero no lo puedo evitar

1.- El chiste es la primera vez que lo oigo; me lo apunto (aunque es malo malo...)

2.- uno de ellos sí que perdió mucho dinero, aunque no te podría precisar la cantidad; vendió un piso heredado a medias con su hermano y su parte la metió en bolsa... vendió telefónicas perdiendo 3€ porque también sufrió las terras y se pensó que era más de lo mismo...
El otro de mis amigos era estudiante de económicas y se jugó los ahorros, pero creo que eso rozaba la ludopatía...

3.- la pregunta igual no la he expresado bien. Aunque ahora parece que hay una tendencia alcista, ¿no es ahora buen momento para salirse antes de que se produzca un 'reajuste'? todo el mundo dice que los precios de todo están pasados, pero nadie mueve ficha, ¿porqué?

Esta vez la respuesta es más facil

NO VENDAS, deja que tu dinero gane por tí, que suba y suba, NO debe darte niguna preocupacion, y por supuesto coloca los STOP y vete subiendolos (dejando un margen razonable) a medida que suba el valor de la accion.

Saludos

Re: Esta vez la respuesta es más facil

Muchas gracias, pues en principio así lo haré...

Lo del STOP que para algunos es tan evidente, otros (que no tenemos formación en este área) lo desconocíamos o no lo sabemos aplicar.

Lo de qué hacer con 3000€ no sé si estás tratando de mofarte de mí pero no me importa. Ahora dispongo de unos 3000€ ANUALES que quiero aprender a meter en bolsa sin perder dinero.

El año pasado eran 3000€, entiendo que una cantidad ridícula para obtener beneficios PERO el objetivo repito que no es tener beneficios sino ir aprendiendo cómo invertir en bolsa sin morir en el intento. Este año se juntan otros 3000€, el año que viene probablente lo mismo...

De hecho, si veo que la bolsa es mínimamente rentable podría invertir más, pero de pequeño me enseñaron a ser cauto y a hacer los experimentos con gaseosa.

un saludo

Hola...

La acción está en una clara tendencia alcista que parece no tener fin, pero claro siempre sabemos que los grandes jugadores del mercado esperan el momento justo de euforia para hacer buena caja.

En lo personal pienso que estamos muy cerca de una corrección en bolsas.

Si te fijas en la gráfica, sería de locos vender, ya que la tendencia es muy fuerte al alza:

http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=TEF.MC

Pero si usas el sentido común, y además tienes la posibilidad de recuperar el 100% de la inversión véndelas. Si la acción se dispara a lo que sea no ganarás dinero, tranquilo oportunidades en los mercados hay siempre. Pero si ocurre una toma de beneficios y el precio baja tienes una excelente oportunidad de ingreso con buen potencial de rendimientos.

Es mi umilde opinión.

Saludos.