Buenas Rulo79,
Creo que todos nos hemos visto en esa situación o similar alguna vez. Sin duda que se aprende errando y perdiendo dinero. Estoy de acuerdo con los compañeros que el mejor camino es aprender uno mismo, formándote y siguiendo el mercado dia a dia. Pero no hay que olvidar que no todo el mundo tiene:
1) el tiempo necesario para aprender y seguir el mercado
2) el estómago necesario para asumir pérdidas
3) los conocimientos financieros necesarios
4) la información de mercados adecuada
Si no cumples con estos requisitos, te aconsejo que busques un buen profesional de la gestión de carteras. Sin la información y preparación adecuadas invertir en bolsa es como ir al bingo, esto es demostrable con un simple excel. Todos los valores tienen un comportamiento "como aleatorio" ya que dependen de tantos factores que su rumbo es siempre incierto. No se puede modelizar si hoy el BCE hubiera subido tipos medio punto, o si mañana telefónica se ve envuelta en un fraude, o si explota una bomba no se donde...
La mayoría del pequeño inversor se guía por el análisis técnico, la mayoría busca el beneficio rápido, aportando como evidencia de la buena decisión el dibujo que hacen los posos en el fondo de una taza de té. Te aseguro que si haces una encuesta entre 100 personas que utilizan el análisis técnico, de media no consiguen más de un 10% anual (que es la rentabilidad media de la renta variable americana). Conseguir ese 10% es más fácil que mirar posos (buscar regularidades en el desorden), sólo tienes que:
1) entrar en bolsa en un momento históricamente bajo,
2) escoger unos cuantos valores descorrelacionados, de sectores diferentes,
3) escoger buenos nombres, no chicarros (donde te la juegas más),
4) escoger valores con elevada rentabilidad por dividendo (>4%),
5) escoger valores con un PER bajo (<15),
6) escoger algún valor que realice ampliaciones de capital liberadas,
7) y al séptimo día descansar...
Verás que con el tiempo tu cartera rendirá a ese 10% e incluso más. Y cuando no estés en un momento históricamente bajo de la RV, busca renta fija o depósitos al 5-6% (esto pasará cuando el euribor 1Y se acerque al 5%).
Sobre tu problema, por una parte no haría nada porque sigo pensando que es buen momento para las bolsas a medio plazo. Pero por otra parte me parece que estar largo de ese valor y sólo ese es correr un gran riesgo. Piénsatelo...
Saludos