Re: A ver quien me echa una mano
Bueno yo quiero hacer una aclaración:
- lo primero es que no he pretendido ofender
- lo segundo es que no defiendo esa teoría de la aleatoriedad, ni muchísimo menos. Lo que he querido decir en mi post de más arriba es que a 8 años con cierta seguridad vas a tener revalorizaciones en cuando menos las más importantes acciones pero la inversión según yo la entiendo no debe realizarse a tan largo plazo. En esos plazos hay siempre entre medias correcciones que pueden suponer porcentajes muy importantes. Lo que quiero decirte es que si estás dispuesto desde el primer momento de inversión a asumir pérdidas de a lo mejor un 70% entonces adelante. Caso contrario, y es lo que yo defiendo, esto es como un trabajo o negocio más. Has de dedicarle diariamente aunque sólo sea unos minutos para revisar tu cartera, tus stops, la gestión de capital que quieres ir haciendo, cómo vas incorporando liquidez o realizando beneficios, etc.
Porque una respuesta mucho más sencilla - teniendo en cuenta que en mi opinión no veremos los mercados por debajo de donde los hemos visto en marzo - es que inviertas por ejemplo en Endesa, Telefónica, Repsol y Santander. Y punto pelota.
un saludo,
jr.