¿Que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía en CFDs?
Hola,
soy nuevo en el foro y también nuevo en el tema de la bolsa, aunque siempre me había interesado nunca le había dedicado tiempo, como mucho ir mirando los índices y noticias relacionadas. Una cosa que me ha llamado la atención son los CFDs, sus riesgos y sus ventajas. Entiendo que el principal riesgo viene por el apalancamiento, pero me gustaría saber que probabilidades reales hay de perder mucho más que la garantía. Poniendo un ejemplo práctico:
- CFD del Ibex, por valor de 40000 euros, siempre intradia, 50/50 de posiciones corto/largo, siempre con stop loss.
En este caso ¿que situación podría darse que me haga perder más que la garantía? Si se cierra la bolsa por un motivo X y tengo una posición larga, entiendo que al reabrirse podría haber un gap de un porcentaje X. ¿Cuanto podría ser esta caída? ¿Que hay antecedentes hay? En cambio, si tenía una posición corta ¿esto redundaría en mi beneficio?
¿Que otras opciones hay de una perdida superior a la garantía?
Gracias de antemano, si en lo que he escrito hay algún error o directamente una burrada, por favor no os cortéis, mi interés es aprender.