Lio monumental para elegir broker
Buenas a todos
Llevo ya unas semanas, leyendo el foro la opinión de los diferentes brokers que hay, comparando comisiones para operar en mercado español, americano, europeo, etc.
Después, cuando más o menos tienes claro cual se adaptaría a tus necesidades, vas más allá, y empiezas a leer los problemas con la información fiscal que te envían, que si no aparecen correctamente las retenciones de los dividendos, que si no cuadra los importes de compra o venta y tienes que hacer un excel, etc etc etc
De verdad, en pleno siglo XIX no hay ningún broker medianamente serio que te de la información correctamente sin que tengas que hacerte excels y que no te fusile a base de comisiones?
Yo hasta ahora, que voy haciendo inversiones a medio y largo plazo, estoy con ING y por operativa no tengo ninguna queja, el problema que por cada compra y venta te soplan 8 euros más 2,69 euros, y claro tienes que recuperar casi 22 euros de esas comisiones y te obliga a elevar tu umbral de rentabilidad, y claro, si haces inversiones de 5.000 euros para arriba es más fácil, pero no todos disponemos de 5.000 euros para cada "inversión" al menos si quieres diversificar las operaciones.
En fin, puedo decir que es desesperante no poder cuadrar tus necesidades con ningún broker y al final tener que decidirte por el menos malo en lugar del por el más bueno.
Una lástima :-(
PD y por el momento el menos malo me parece que es DeGiro