Dudas sobre compra de acciones
Hola, por primera vez me he decidido a comprar acciones y no s´´e muy bien que tipo de gastos supone ni como hacerlo.
Quiero invertir parte de mis ahorros en acciones de telefonica, esta no es mi primera opcion pero dado que los tipos de interes de los plazos fijos estan taaaan bajos ahora mismo, creo que comprando unas acciones en las que te asegures reparto de dividendo y teniendo un poco de "suerte" al contar con que no bajen, ya se puede ganar mas de un 3%.
En los bancos me han ofrecido algunos productos basados en la bolsa, como un deposito telefonia 20% en el que me tenia que esperar tres años y dependiendo de la revalorizacion de las acciones de Telefonica, asi cobraba, como mucho ganaba el 20%. En este caso no tengo ningun poder de decision sobre cuando quiero salir, y no puedo cancelarlo asi que lo he descartado.
En resumen, ahora que me he decidido a comprar quiero saber como...puede resultar un poco absurdo , pero tengo dudas... ¿da igual a traves de que banco las compres? ¿se llevan algun tipo de comision?
Gracias