Este fin de semana pasada, venía este artículo en el Expansion. Lo puse en otro hilo, lo vuelvo a poner en este, puede ser de utilidad.
Del pasado fin de semana
Según Expansion:
- Si gana Trump.
Se producirá una aversión al riesgo
Se producirá una subida de 50 puntos básicos en los bonos a 10 años de EEUU
Se producirá una caída entre el 11% y el 13% en el S&P500
El dólar se reforzaría frente al peso mexicano y el real brasileño
El dólar se depreciaría ante yen y euro
El precio del oro subiría como refugio para los inversores
El precio del cobre subiría como expectativa de un mayor gasto público en infraestructuras
El crudo bajaría ante la posibilidad de que Trump potencie la producción autóctona
- Si gana Hillary Clinton
Menor volatilidad a corto plazo (aunque luego dependería de la composición del Congreso)
Se producirá una subida entre el 2% y el 3% en el S&P500
Valores mas implicados
- Si gana Trump
Los que peor se comportarían serían valores del sector de energía y bienes de equipo: Devon Energy, Pioneer Natural Resources, IHS Markit, Liberty Global, Paypal, Caterpillar, Chevron, ExxonMobil, entre otras
Los que se verían favorecidas serían valores del sector del petróleo, mineras y gasistas, por el apoyo de Trump a los combustibles fósiles como fuente de energía
Fuera de EEUU, si gana Trump, las que peor lo tomarían serían Kubota, RBS, Toshiba, Petrobras, Infineon, Rio Tinto, Thyssen, Deutsche Bank y Crédit Agricole. También habría 3 bancos españoles, BBVA, Santander y CaixaBank.
Tambien se verían afectados otros valores españoles por su fuerte exposición al mercado norteamericano, como Grifols, OHL, ACS, Ferrovial, Acerinox y ArcelorMittal.
Las que mejor lo tomarían serían las empresas de comida rápida como McDonalds y Domino´s Pizza; los de defensa y armas Lockheed Marteen y Boeing; algunos financieros, como JP Morgan y Goldman Sachs, y la empresa de casinos, Wynn Resorts.
- Si gana Clinton, sus políticas podrían no ser favorables para el sector petrolero, las empresas financieras, tecnología y biotecnología. Ganarían valores de consumo defensivo, como Wal-Mart, Johnson & Johnson y Procter & Gamble; energía renovables como First Solar; farmacéuticas como Pfizer y Allergan; las de defensa United Technologies y Boeing, y las eléctricas Duke Energy y First Energy.