Acceder

Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

22 respuestas
Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?
1 suscriptores
Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?
Página
2 / 2
#16

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Se han paralizado oposiciones que nadie dude que si se lo dan a talgo y caf no está conforme quedé recurrido

#17

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Como veríais abrir cortos ahora en Talgo? Con stop en 5.1

#18

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

No se, el que una empresa de ingenieria/ferrocarriles presente una oferta con multiplicaciones mal hechas... al juez le iba a dar la carcajada. Como eso sea cierto (a traves de los periodistas no me entero con seguridad), los cortos mejor en CAF que en Talgo.

#19

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Si realmente ha sido un error de caf Y la mejor oferta es talgo perfecto, luego hay que conocer los margenes que da el pedido.

#20

Ya es oficial Talgo se lleva el contrato de RENFE

Pues ya es oficial, el pedido de Renfe por 768 millones de euros para la compra de 15 trenes de alta velocidad junto con el mantenimiento para los siguientes 30 años ha sido adjudicado a TALGO. 

El contrato asciende a 768 millones, como decíamos, y ha supuesto una reducción del 28% respecto al presupuesto de 1.095 millones de euros. No obstante también ha bajado un 40% aproximadamente el coste del contrato para ampliar la flota y su mantenimiento durante la vida útil. 

 

En un plazo de 38 meses deberá hacer la entrega de los 15 trenes, aunque podría producirse una parada si alguien pone una reclamación, ya que Alstom duda de la viabilidad de la oferta que previsiblemente firmará Talgo. Por otra parte,  

Alstom también ha realizado una petición formal de información a Renfe al no entar en sus previsiones que su tren de dos plantas Düplex, probado ya durante 20 años en países como España y Francia, perdiera en la puntuación técnica frente a un nuevo modelo como es el Avril de Talgo, informaba Cincodias. 

Por otra parte la liberalización del AVE se suspende hasta 2020. Ana Pastor (exministra de Fomento) anunciaba la liberalización del corredor de alta velocidad entre Madrid y Valencia, aunque la propuesta no llegó a formalizarse, y se retrasará previsiblemente a 2020, fecha en la que la Comisión Europea establece la liberalización plena del transporte ferroviario de viajeros.

 

#21

Re: Ya es oficial Talgo se lleva el contrato de RENFE

O sea, que Alstom no comprende como un modelo nuevo de la competencia gana a otro suyo que cuenta con veinte años de antigüedad. 

Siendo así, sus directivos seguirán manejando un Alcatel One Touch en lugar de un iPhone 7, ¿no?

La reostia.

#22

Re: Ya es oficial Talgo se lleva el contrato de RENFE

Ahora su faena es poner pegas, quizá ellos sean de los de "más vale viejo conocido que nuevo por conocer" ... Ahora a ver si Talgo cumple, la verdad que sus trenes están bien, no entiendo de costes, pero bueno. Lo que no sé es cómo afectaría a Talgo/Caf la privatización de algunas redes... 

#23

Re: Ya es oficial Talgo se lleva el contrato de RENFE

Entra en lógica que el perdedor se interese por los detalles para intentar aprender y parecer simpático a los ojos del licitante; y también para cubrir el expediente de cara a los jefes, que le piden explicaciones. Pero de ahí a que recurra la adjudicación va un trecho. La oferta de Talgo es ambiciosa, pero no imposible. Y a no ser que demuestre que haya incurrido en baja temeraria (ya te digo que no) o esté ofertando por debajo de coste (probablemente tampoco), no hay nada que hacer.