Este matrimonio llega a su fin
En resumen, no me voy a alargar más de lo que ya lo he hecho en el perfil de Twitter, abandono la bolsa tal y como la he conocido estos dos últimos años. Los que más me conocen saben que he contado mil y una veces que yo empecé en esto hace muchos años, cuando apenas tenía 15-16 años (ahora tengo 27). La primera "operación" que hice fue con 1.000€ en ACCIONA y gané 50€ en unas 3-4 semanas. 50€ no es nada..pero de 1.000€ es un 5% y en unas tres semanas. Es más, pagué un huevo de comisiones porqué lo hice con laCaixa y sin broker online ni nada, directamente en la oficina.. Ahora lo recuerdo y me da la risa y más por como ha evolucionado mi cartera. Entonces apenas tenía 1.000€ de ahorros que no eran ni mios porqué era una "herencia" de un abuelo fallecido y ahora tengo una cartera de entre 300.000-350.000€. Qué cosas. El caso es que estoy muy cansado de no avanzar, de chocar día sí y dia también con la misma pared desde hace unos 6 meses. Cansado de que solo gano dinero si copio a otros en el Twitter, no hablo de calienta-valores sino de perfiles que valen MUCHO la pena, de gente muy maja que comparte su operativa en ínidices y forex y que aun no me creo que no se abran una cuenta de social trading para cobrar algo. Muy cansado de mi mismo porqué hace unos dos meses mandé a paseo a todos los calientavalores que seguía (que eran muchos) y hoy he vuelto a seguir a uno de ellos, puede que uno de los más famosos, retail investment y sí, he ganado algo de pasta y sí, me averguenzo muchísimo de mi mismo por predicar tanto y durante tanto tiempo que no hay que hacer caso a todos estos hijos de su padre y madre que solo calientan el valor para que mientras entras tu, ellos están saliendo con plusvalías y luego lo que ya te pase a ti es tu problema.
Intentaré mantener y ampliar la cartera de dividendos de la que quiero llegar a vivir algún día porqué el capital total de la cartera lo puedo ir ampliando, si lo consigo porqué soy un perdedor, por eso busco solo dividendos porqué son para los perdedores (me incluyo, claro). Lo digo porqué los dividendos son como las remoras de los tiburones que se aprovechan de los restos que dejan los grandes.
Empecé en rankia en enero del 2015 con la cuenta, suspendida por cierto, de JosepX ( https://www.rankia.com/usuarios/josepx). Me la suspendieron porqué hacia julio de 2015 (más o menos) empecé un blog de bolsa (aquabolsa) y publicaba enlaces aquí. Supongo que los administradores de Rankia pensaron que solo hacía spam cuando de mi blog no sacaba un € y hacía tiempo que posteaba aquí pero bueno.
No me enrollo más que ya es demasiado largo. Aprovecho para agradecer a todos los que me han aguantado estos dos años. A todos aquellos que me han seguido, que han comentado los gráficos que colgaba de vez en cuando, a los que de verdad saben como funciona este mundillo porqué han tenido que corregirme más de una vez, dos y tres porqué solo soltaba gilip***eces demostrando que no tengo ni pu*a idea y por último a los chicos del foro "privado" de Quabit, sobretodo a Perdidoenelbar que fue el primero que me enseñó los pasos básicos del proreal y del que siempre guardaré sus chistacos.
Atentamente,
Fèlix
PD: después de postear esto voy a desconectar la cuenta así que pido perdón si alguien malgasta algo de su tiempo leyendo esto y no le contesto.