Re: Reflexiones de un ignorante energético
Exacto, el quid es el amacenaje..
Yo creo por mucho que avancen con el Litio, es una tecnologia transitoria, de ninguna manera va a solucionar el problema.
Ahora creo que las baterias de Tesla andan por una densidad energetica de 200 Wh/kg, y aun logrando los hipoteticos 800 Wh/kg que se buscan, aun quedaria a años luz de combustibles como la gasolina (8.000 Wh/kg).
El litio podra cubrir en parte el transporte terresetre, que no es poco, pero a nivel global creo que habra que esperar unas cuantas decadas hasta que prolifere una economia del hidrogeno, que es lo que creo que sera la solucion "definitiva" a los problemas de almacenamiento energetico.
El almacenamiento y transporte del hidrogeno tiene aun muchisimas dificultades, pero creo que es solo cuestion de tiempo ya que el potencial es altisimo. La densidad energetica del H2 es 39.000 Wh/kg
Producir hidrogeno a partir de fuentes de energia renovable, para mi ese es el futuro.
Ademas de poder utilizar el hidrogeno en pilas de combustible, tambien se puede utilizar como combustible directamente, y eso puede impulsar hasta aviones (ya hay proyectos para construirlos).