Acceder

Sobre BME, bolsas y mecados españoles

14 respuestas
Página
1 / 2

Perdonad mi ignorancia si estoy preguntando una tontería, pero
me gustaría que alguien me ilustrara. La compañía BME, bolsas y
mercados, ¿funciona cómo algo parecido a un monopolio? Así como
todo el mundo sabe que la competencia del BBVA es el Santander
y los demás bancos, ¿cuál es la competencia de BME?

Saludos.

Re: Sobre BME, bolsas y mecados españoles

No tiene que yo sepa

Pues es algo que no entiendo muy bien, lo que quiero saber es cuál es la pisibilidad de que a alguien le dé por crear una empresa que le haga la competencia, ¿sería eso posible? Me hago estas preguntas para hacerme una idea del valor. Saludos.

Si tiene competencia,Hay otras dos empresas compitiendo con ella pero solo ocupan el 0,01 del mercado (hablo de memoria) y a su vez BME se esta extendiendo por latinoamerica, ha comprado el 5% de la bolsa de mexico.

Si te sirve de algo esta mañana he comprado 10.000€ y ya voy palmando pero no pasa nada ya subira.

Te mando un saludo.

Es una de las acciones que estoy conteplando para ampliar mi cartera de valores, tengo que informarme cuando es el mejor momento para entrar, tiene buena rentabilidad en dividendos.

Cuando dices que sólo ocupan el "0.01" del mercado, te debes referir al mercado español. Sin embargo eso no significa que BME esté en una posición financiera y competitiva favorable respecto a otras bolsas o macro-compañías que abarcan otras bolsas. Algunas de esas plataformas, como Chi-X, o el London Stock Exchange, Nasdaq OX, etc, con una cuota de mercado internacional considerable serían candidatas a ampliar mercado español o incluso absorber a BME.

Totalmente de acuerdo, has descrito la situacion perfectamente.

La respuesta es SI, es un monopolio clarísimo, y tiene muchísimo poder de mercado. Además está libre de deuda y sus ingresos son bastante recurrentes (el dia que no exista la bolsa ya hablaremos xd).

El único pero de esta empresa es que sus tasas de crecimiento van ligadas a la propia bolsa y su volumen, por lo que tienen más volatilidad que las de otras empresas como ENAGAS o TELEFONICA y además su crecimiento está bastante limitado pues no puede ir haciendo "fabricas" ni "tiendas" para vender más (como Inditex por ejemplo)