Que plataformas hay confiables de mirror trading? Cual es la tributación?
Buenas
Hace tiempo me dediqué a la bolsa, pero tras años desarrollando mi vida profesional en otro sentido, no me veo preparado para volver a invertir por mi cuenta(ni con tiempo de volver a estudiar con la profundidad que se requiere) aunque si que me gustaría "subirme al carro" de copiar(de forma automática, de ahí lo de "mirror", no quiero tener que confirmar cada operación) a otros.
Mis requisitos a priori serían:
- Brokers Regulados - NO casas de apuestas : en este sentido me sirven regulaciones europeas y que tengan "pasaporte" para operar en España, con la finalidad de tener garantías sobre mi inversión.
- Mirror trading vs Copy trading
- Control de volatilidad : en caso de que el trader al que copiamos se "vuelva loco", que tenga un límite de riesgo.
- Buena información de los traders para hacer la toma de decisiones : historial, riesgos asumidos, beneficios, capital del propio trader, ...
He encontrado a DARWINEX que tiene muy buena pinta y en el pasado vi las cuentas PAMM de ALPARI(aunque estos creo que no cumplen con todos mis requisitos), pero me gustaría tener 2 o 3 opciones, ya que alomejor me interesa quedarme en una sola plataforma, pero alomejor me interesa trabajar con varias plataformas para quedarme solo con los mejores traders de cada plataforma.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.