Plus500 y Banco Popular
Buenas a tod@s,
Llevo varios años operando con Plus500 y mi opinión coincide con la de la mayoría que he podido leer por aquí. En términos absolutos no ha habido ni un ejercicio en el que haya conseguido ganar dinero.
Sin embargo, os quería comentar el último suceso que, bajo mi punto de vista clama al cielo.
Como sabréis hace una semana Banco Popular fue vendido al Santander por lo que sus acciones no volverán a negociarse. Justo el día antes abrí una posición en corto en Banco Popular. A la mañana siguiente me despierto con la noticia de la venta y que por consiguiente las acciones de Banco Popular valen cero. Mi posición en Plus500 estaba congelada, no podía cerrarla y mostraba unas pérdidas de -137€. Abrí una reclamación y me pidieron paciencia. Más adelante leí como otros brokers de CFDs estaban liquidando los contratos con el valor 0. Les he reclamado durante varios días y me piden paciencia. Pues bien, hoy me han cerrado la posición con -157 € de pérdidas y me indican que es porque el valor ha desaparecido y que ellos no pueden preveer este tipo de circunstancias.
Leyendo en el foro he visto casos como el de un usuario con una posición abierta en SNS REAAL(AMSTERDAM) que al ser intervenido por el estado y pasar a valer cero sus acciones perdió toda su inversión.
Les he enviado la información de lo que sucedió en su día con SNS REAAL(AMSTERDAM) y les he amenazado con la CNMV pero se las trae al pairo. Me gustaría saber si alguno de vosotros operaba en largo estos días con Plus500 en Banco Popular y ver cómo le han cerrado las posiciones.
De cualquier forma es un broker que no recomiendo ya quemi experiencia en general ha sido nefasta. Y si os preguntáis porqué sigo operando con él os diré que sólo lo hago para aprovechar determinadas oportunidades en momentos muy concretos.
En cualquier caso, ¿Qué puedo hacer? Si la posición estaba bloqueada.. ¿Es normal que siguieran aplicando comisiones?
Gracias a tod@s!!