Sé la intención de la cita, y lo que has explicado del "arrastre" que supone que alguno de esos personajes diga dónde se ha metido.
De hecho, creo que es Kostolany el que habla de una ocasión (en aquellos mercados) en las que todos daban por hecho que estaba metido en un "córner" (que le iba a costar un pastón abandonar) cuando, en realidad, ya había saltado de ahí.
El hecho es que, circunscrito al foro, aunque todos nos pusiéramos de acuerdo en comprar un valor, es muy posible que no consiguiésemos moverlo "a nuestro deseo". Estos días, entre otros, he estado siguiendo a cierta entidad financiera que ha disparado enormemente su volumen. En algunas de las posiciones a la vista, había más de 100.000 títulos. Según otro trader más actual, eso debería hacer que el valor no se moviese, que funcionase como soporte o como resistencia... sin embargo, las saltaban una tras otra, lo veías, además, en los ticks que también tengo en pantalla.
Así que, sin ser ninguno de los "ilustres" que mencionas, entiendo que no vale la pena poner en qué estás metido, incluso en el caso de esos mencionados, se sabe cuando tienen ya la operación realizada, no a priori, al menos los casos que he podido ver, porque, lo cierto, es que no los sigo.
Tampoco es conveniente que alguno te pueda echar en cara algo como haber comprado un valor que tu has comentado que subía y que a él le ha ido como los pies. En el tiempo que llevamos por aquí, creo que ambos recordamos algunos intentos al respecto de compras de valores y "animarlos". El esfuerzo que se dan tiene resultados muy limitados por lo que te comenté anteriormente: ni todos juntos puestos de acuerdo, podríamos mover un valor.
Hace no mucho ("alguien" me abrió un hilo con eso), puse unas operaciones: con una comisión normal negociada y con otra que me cobraron por error y que es la que te aplican si llegas y no andas fino. Ahí, de lo poco que procuré, es de que no saliese el nombre del valor que estaba operando esa semana. No obstante, cualquiera que se molestase un poco, visto el importe por acción, podría deducir de forma fácil de qué valor se trataba. Aún así, volvemos al "detalle" del volumen y de operar las "ondas".
Y, luego, está lo que te he puesto: si ves por los foros gente que pregunta por un bróker para comenzar, o por orientación, o por como iniciarse... imagina que pones un valor, te ven eso del "TOP" (por cierto, enhorabuena) y se creen que eres el máster del universo y te copian. Con la diferencia (que también lo habrás visto) de que ellos meten, como mucho, 3.000 euros en el valor y tu tienes diez veces más. Ahí vamos ya a lo de Kostolany: cuando tu has saltado y esa operación figura en tu libro como un recuerdo, el hombre está ahí todavía intentando sacarse unos euros.
Y luego está eso de los "enemigos" en el foro. Curiosamente, leía ayer a otro trader que decía que él no atacaba a nadie por ir a largo, pero que él sí era atacado por hacer trading. Es así. Cada uno debe mover su dinero como estime, sin embargo, como has podido ver, como tengas la "desgracia" de dar con un integrista, que no comparta tu visión del mercado, intentará buscarte las cosquillas por tierra, mar y aire.
Lo de discutir con algún indocumentado, en ocasiones está bien. Te pasas el rato. No obstante, es tiempo que dedicas a post y más post sin demasiado sentido (también lo has visto) y "alguien" te pide que te moderes por la vía discreta. Tampoco es algo que me quite el sueño, además, el argumento es siempre el mismo y clavadito. Los crímenes habituales, vamos.
Además de todo eso, creo haber contado por este mismo foro alguna anécdota de carteras que gestioné en su día, hace ya unos cuantos años. Esto de "pelearse" con el personal y de manejar dinero ajeno suele traer odios africanos, sobre todo en un foro de bolsa en el que, supuestamente, no te conoce nadie (el menda esto lo tiene ya un poco más complicado por la "autoría" que conoces).
Oye, de citas, podríamos abrir un hilo... que uno anda mal de agenda, caramba, jajajajajajajaja. Eso sí, igual nos lo mueven a otro foro, o les hacemos crear una pestaña, se podría proponer como nombre para algo de eso: "social / entretenimiento" ;-)))))
Suerte a todos.