Lo del petroleo tb lo pensé yo, incluso lo de la cultura antiplasticos pero..
Este ańo, sacaron en COV una patente para hacer todo lo que sale del petroleo de forma habitual, a base de CO2. Si, el CO2 del efecto invernadero, de los coches, etc.
Por tanto, antes el petroleo podría marcarles el patrón a la hora de realizar compuestos, pero ya no.
No solo eso, la propia Covestro, al realizar compuestos mediante procesos que no emiten CO2(porque es reutilizado), le viene bien a las firmas que le comprar para que sus productos sean menos contaminantes y ser mas “reconocidas socialmente”.
Recuerdo cuando apple presentó la Keynote, una de las cosas que mas hincapie hizo no fue el movil, o el reloj, si no en que cuando producen estos aparatos lo hacian con un 90% de material reciclado. COV gracias al uso del CO2, puede hacer que muchas empresas que ahora compran a compańias que extraen del petroleo los polimeros, quieran pasarse al CO2 para ser mas socialmente responsables.
Luego busco las noticias exactas donde sale todo edto, no sea que alguien piense que estoy aquí contando milongas.
Y sobre el fin del ciclo y los plasticos... pues no se, nos guste o no, las ventanas se siguen haciendo de PVC, los aislantes de espuma plastica, y muchas cosas mas. Que quizás, se dejen de hacer cosas... puede ser. Pero de las que se dejen de hacer(bolsas de plastico, envases de comida..) cuantas realmente afectan al negocio de COV y cuantas no. Y el fin de ciclo de ser, será para todas las empresas. Las hay mas ciclicas que COV y no estan sufriendo tanto...
Yo me espero al 25 a ver los resultados de un trimestre que acabo hace 25 dias. Y si todo sigue bien(en 25 dias no creo que cambie mucho), compraré. Y si la cosa pinta bastos, venderé aun con un 10% de perdidas. No me caso con nadie.
Por cierto, es la primera empresa extranjera en la que me atrevo a invertir y estudiar cuentas etc, y reconozco que es mucho mas jodido informarte de algo en otro idioma por bien que lo hables, que en espańol.
P.D: según las estimaciones de renta 4, dicen que le bajaran los margenes, ebitda y beneficio casi un 10% para 2019 y 2020. Pero no se en que se basan.. me gustaría saberlo.