Pues mira, estoy recordando otra anécdota de demos ahora mismo. No sé si recordarás que hará unos meses ya, un chico abrió un hilo en el foro de bolsa, planteándose pasar a dinero real porque según él se estaba perdiendo haber ganado mucho dinero. No recuerdo las cifras al dedillo, pero más o menos había puesto 10.000 euros, y después de unos meses, tenía 300.000, un pastizal. La cosa es que cuando dijo que era en un valor del Nasdaq, dije, ya está, ya sé lo que ha pasado, y es que le habían hecho un reverse, y en vez de que el sistema le reflejara su nuevo número de acciones, pues seguía teniendo las mismas, y claro, no al viejo precio, sino al nuevo; así tenía ese pastizal.
Lo que pasa es que eso es irreal, y lo peor es que no sólo no hubiese ganado ese dineral, sino que lo más seguro es que estuviese en números rojos, y abultados además. A las demos les faltan por añadir muchas cosas, que parecen uno de esos teléfonos de Miki Mouse para niños, con las funciones básicas para un niño; yo no sé si es que no quieren meter los seguimientos reales de mercado y maniobras reales de los brókers en la realidad, o es que no les interesa, que será lo más seguro.
Estas cosas por añadir, más lo que dice Sánchez, y otras que habrán por ahí es lo que no hace nada fiable una demo; si las demos están en la página de un bróker, son un producto del bróker para vender. Todo lo que hay en una página es para vender, está claro, nadie pone en la página de cualquier negocio algo que espante futuros clientes, y creo que las demos no se salvan.
"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"