Lo que eran los AGENTES DE CAMBIO Y BOLSA desaparecieron con la reforma del mercado en el año 1988, pasaron a tener estatus de notario (alguno debe quedar ejerciendo como tal, supongo).
La negociación en los mercados pasó, en aquello momentos a las entidades financieras y a las SVB (sociedades de valores y bolsa). Actualmente, ejercen como intermediarios financieros los registrados en la CNMV a los efectos.
En cuanto a "contactar" o trabajar con alguno de ellos, supongo que todo sería establecer contacto o enviar un curriculum. Eso sí, por lo que he visto en tu primer post, no apostaría yo mucho a que vaya a ser como lo que esperas y que se refleja en tu primer escrito.
Mención aparte merece eso de 1 de cada 1.000. Verás, en un país en el que se presume de no leer y en el que la formación económico-financiera brilla porque su lugar está vacio y limpito en las mentes, no me extraña. Pero no es por una maldición biblica, sino porque si al personal le hablas de que tienen que formarse, leer tochos, dedicarle tiempo, PENSAR (más allá de estar pendiente del partido del siglo de los que hay tropecientos al año) y, encima, ir tomando decisiones constantemente... ya los tienes fatigados y estresados antes de iniciarse en el asunto.
El problema es que el mercado es implacable. Si no tienes bases sólidas se te lleva por delante sin compasión ni piedad. Te barre y a por el siguiente.
Por eso, en tu lugar, leería todo lo posible -nunca descartes nada, por malo que parezca-. Intenta aprender siempre algo nuevo (a veces se consigue y en la mayoría de las ocasiones, no). Y comienza en el mercado con una cantidad pequeña que no te suponga un descalabro económico caso de que la cosa salga mal (al principio es mucho más que probable que hagas mala operativa porque no lo controlarás todo, ni siquiera la mayor parte de las cosas a controlar). Con calma y con paciencia. A andar se aprende andando.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida