Diferencia entre futuros y CFDs
Hola,
Llevo tiempo operando con CFDs sobre índices. Hasta ahora me ha ido bien (vamos, que conozco su operativa y no gracias a eso, independientemente de cómo haya operado de bien o mal, no tengo sustos). Con la entrada en vigor de la normativa nueva, dado que opero con una cuenta pequeña haciendo uso del apalancamiento que considero adecuado, voy a tener que dejar los CFDs, ya que, como sabéis, los apalancamientos y márgenes cambian radicalmente.
El caso es que no sé si se puede buscar alternativa en los futuros, pero no conozco cómo funcionan realmente. Siempre me ha parecido lo mismo que los CFDs en cuanto al funcionamiento básico, con la diferencia del tema de los vencimientos. De hecho, siempre oí que eran mejor producto que los CFDs, pero por desconocimiento no me metí con ello.
Es por eso que pido un poco de ayuda, porque buscando tampoco he encontrado muy bien esas diferencias o cosas a tener en cuenta.
Por otro lado, tendría que cambiar de broker, ya que los que tengo habitualmente no usan más que CFDs.
Saludos y gracias por adelantado