Re: Adl bionatur. 174.000.000 €, valor de las instalaciones de León...
Vamos a ver, pesimismo aún no, más bien realista. Los que han vendido a 2,60€, han acertado de pleno, dicen los que últimamente compran- venden en el corto plazo, que ADL se mueve entre 2€ y 2,60€. Pues lo han clavado.
La empresa ha realizado un plan de negocio a cinco años, apenas lleva unos meses en marcha, es temprano para saber cual va a ser el resultado de dicho plan, yo insisto, que quien invierta aquí para ganar a corto plazo no pinta nada ( siempre desde mi punto de vista claro) a no ser que haga trading.
Los cambios que se están produciendo llevan tiempo, en ADL se están llevando a cabo cambios muy significativos y todos esperamos que sea para bien.
El que haya seguido mis comentarios sabe que siempre he mantenido que el tandem RC- Infante, no era bueno, no me voy a repetir, pero si quiero aclarar el por qué.
Considero que Bionaturis es una gran idea, pero no su gestión. Para mi, y el que lleve tiempo en el mundo de la empresa lo va a entender a la primera, equivocarse o realizar un negocio fallido carece de importancia, si sabes reaccionar a tiempo ( me da lo mismo que se pierda 1 millón que tres), tu inviertes para ganar más, pero a veces las cosas no salen. En la localidad donde vivo, una empresa con 300 trabajadores, realizó una inversión de 3000 millones de pesetas en varias lineas de producción hace años, totalmente fallida, a punto de cerrar estuvo el asunto. El propietario y presidente de la compañía, nos reunió y dió la orden inmediata de preparar otro plan de negocio urgente. A día de hoy esta empresa tiene cerca de 2.000 empleados en España y factura más de 600 millones de euros. Tienes que creer en el sector, en el negocio y en los gestores, esto es lo verdaderamente importante.
Para mi estos dos, RC.- Infante dejaron de ser creíbles, no por que se equivocaran en alguna inversión, sino lo que es más grave en su comportamiento hacia los accionistas, cuando de una manera impresentable utilizaron el dinero de los accionistas de bionaturis para prestárselo a Carbures. Una falta de responsabilidad y de ética inadmisible.
Creo que el sector de la biotecnología, es un caballo ganador, es el sector que más ha crecido desde hace 10 años. Confío en el sector, y en los nuevos gestores mientras que no me demuestren lo contrario, a Infante lo quiero investigando, pero no lo quiero ni a cien metros de las cuentas.
Voy a seguir invertido en esta empresa española,y aportando mi grano de arena al empleo en Barcelona, Donosti, Cádiz y León, me gusta lo que anuncian, ahora a cumplir, pero no espero nada a corto plazo, por lo pronto 12 millones, para seguir invirtiendo en ADL
Además la junta de castilla y león financia a la empresa,
El plan de negocio para este año implicaba una inversión de 20 millones,
EL lunes tenemos esto,
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2018/07/84980_HRelev_20180723.pdf
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Avisos/2018/07/84980_Aviso_20180726.pdf,
Estaba claro que hay dinero para invertir y que la ampliación se iba a completar, grandes inversores o fondos que ven futuro aquí, a partir de mañana veremos a ver si siguen haciendo limpieza de accionistas, o quieren empezar a ganar, porque para perder estos no han invertido y la Junta de CyL, tampoco.
Por cierto, el plan de negocio establece más de 80 millones de ingresos en el año 2022-23, un ebitda del 35%, en un sector donde la compra venta de compañías se hace por encima de 15 veces ebitda. Habrá que hacer cálculos del precio por acción,por el que los actuales gestores pretender vender ADL ( en un plazo no superior a cinco años), y teniendo en cuenta que quedan por emitir 15 millones de acciones nuevas para completar el plan de inversiones, según el plan de negocio aprobado.
Saludos
doy la bienvenida a los nuevos foreros y al tono de los comentarios y agradecido por la invitación, a ver si los taxistas, pilotos, y otros colectivos obtienen un buen resultado a sus reivindicaciones y nos dejan disfrutar de las vacaciones