Pues soy cliente de Ninety Nine, creo que no voy hacer el traspaso a BUX, por las siguientes razones:
- Una vez que estés en BUX, actualmente ya no puedes hacer ningún traspaso si no te interesa una vez que tengas tus propias impresiones sobre el servicio, para salir tendrías que vender todos tus valores. Un buen broker, te permite salir, no le importa, porque sabe que es tan bueno, que vendrán más clientes, en este caso en BUX, una vez que entras, de momento no sales, porque no tienes actualmente opción de traspaso, y según me comentan desde el soporte aquí en España, no lo tienen previsto ni a corto ni a largo plazo, así es una forma de no permitir fuga de sus clientes.
- Tienen una cuota de valores en EEUU, sobre unos 2000 valores, me parece muy poco.
- Tienes que hacer el modelo 720, bueno, esto no me importa hacerlo, siempre y cuando esté contento con el broker.
- Te hacen la doble imposición
En cambio, MiInvestor ofrece:
- Traspaso gratuito, es decir, pruebas MyInvestor, si no te gusta, o no estás contento, pues te cambias a otro broker con coste CERO.
- Tiene una cuota de valores en EEUU sobre unas 4.000 acciones, no está mal.
- No haces el modelo 720.
- Tramita por ti el W8-BEN para una menor retención en el dividendo.
- Las comisiones sería del 0'42%, pero intuyo que mejorará a futuro las funcionalidades del servicio de broker y las comisiones.
MyInvestor ha dado un puño en la mesa.