Exáctamente Litri soy de Puertollano, y efectivamente donde vas a encontrar tu 10% de rentabilidad por dividendo (vale que se descuenta de la cotización blablabla)... cuándo dejará BME de pagar dividendo? cuando deje de ganar dinero. ¿Es un escenario posible?, si, pero tan improbable que antes estalla la burbuja de la deuda o cualquier empresa del Ibex que tenemos super apalancada.
Por eso yo al precio que las tengo entorno a 21€ con una rentabilidad por dividendo elevada y con previsiones de que BME mejore su facturación este año y el siguiente... ¿para que voy a vender?, si no tengo otro sitio donde colocar "las latentes ganancias".
No soy muy futbolero, me gusta jugar en otros campos, entre ellos este jaja pero aún así, que gane el mejor, y si la victoria se queda en casa mejor jaja.
Un saludo.
No obstante, hay algo que no llego a entender, estuve analizando TEF (todavía no lo he colgado en el blog) pero los posibles precios objetivos de telefónica me daban entorno a 16.80€, 14.80€, 15 y pico... (si les sacas la media un 15 alto) que es una rentabilidad muy aceptable, no entiendo porqué le cuesta tanto despegar al mastodonte. Puede ser un problema de deuda, pero ya ha reducido 9.000 millones osea que ha dejado claro su compromiso, no sé, algo me estoy perdiendo, además los de bestinver han aumentado su posición en ella, supongo que habrán visto algo también.
Los que me leen de vez en cuando saben que yo jamás entraría en telefónica pero porque soy muy cabezota y Alierta me cae gordísimo (es posible que si me lee no me contrate nunca en su empresa, pero la verdad es la verdad). Además me parece un sector de mucha competencia y una pelea de titanes repartirse la cuota de mercado. Confío mas en que Ibercom aumente su cuota de mercado que lo haga telefónica.