Re: BME en Bolsa
Creo que al primero al que le ha sorprendido ese estudio es a ti. ¿Me equivoco?
Hablo de memoria, pero diría que La Caixa dedica actualmente unos 500 M€/año, cada año, a su "obra social". ¿A que no sabes de dónde viene ese dineral?. Efectivamente: de los dividendos de sus participadas.
Esa aportación es creciente en el tiempo, en la misma cuantía en la que sus participadas aumenten sus dividendos. Y esos dividendos on lo que garantiza la pervivencia en el tiempo de la Obra social de La Caixa.
La pregunta es ¿vende La Caixa acciones de sus participadas (ABE, REP, GAS, TEF, Suez, etc.) cuando la bolsa baja? Y la respuesta es: NO, NO VENDE vende; en todo caso acumula más.
La Pregunta es ¿vende La Caixa acciones de sus participadas (ABE, REP, GAS, TEF, Suez, etc.) en los la booms bursátiles? Y la respuesta es NO, NO VENDE.
De hecho han sido los dividendos de las participadas lo que le está permitiendo a la Caixa sobrevivir a la crisis, que todavía no se ha acabado de pasar, sin grandes sobresaltos y consolidarse como uno de los grupos financieros más potentes del Reino (y comprar por 4 duros otros grupos financieros que sí han quebrado). !!!Benditos dividendos!!!
Curioso: La Caixa no venden cuando las cosas se tuercen, y el pequeño inverso sí. Curioso que La Caixa tampoco vende cuando las cosas se ponen de color de rosa, y el pequeño inversor sí.
Pero este hilo va de BME. Se me ha ido el Santo al cielo (creo que La Caixa tiene una pequeña participación en BME)
Salud.