Si sabes leer el mensaje entero, no se donde ves el "surrealismo". De hecho, empresa cíclica como BME, hay pocas. Por tanto su rango de precios es limitado y definido, teniendo en cuenta que reparte casi el 100% o el 100% de lo que gana en dividendos(si tenemos en cuenta que cada X años paga un extraordinario con el 5-7% restante de años anteriores que se dejó guardado) Ya sabes los precios en los que se va a mover con años de antelación. O al menos lo sabias, porque ahora esos rangos hay que bajarlos dado que no es monopolio, y en la parte alta del ciclo ganara menos, y en la baja también. Por tanto, si gana menos su cotización irá a la par. ¿Surrealismo?
Pero vamos, si quieres que te digan que todo va a ir genial, que compres, y que es la mejor empresa del mundo como se escuchaba cuando estaba a 40 euros, sírvete tu mismo. TEF a 3 ni lo se ni me interesa porque es un pufo de acción, aunque es una caída del 80% y me parece mucho. Mapfre ya ha rondado los 1,70. Debe ser "super-surrealista" que cuando lleguen las vacas flacas toque los 1,50 como ya hizo antaño. Si la realidad o las opiniones que no son de tu agrado no te gustan, haces bien en no mirar hilos. Mira el marca si eres del madrid o el mundo deportivo si eres del barsa y seguro que siempre lees lo que quieres leer.
Y respondiendo al siguiente, para no hacer dos mensajes, yo las llevo desde los 30 euros y eso no me impide ser realista. Lo contrario si sería preocupante o interesado. Se puede ser optimista o pesimista, eso a la acción y al mundo de la bolsa se la trae al pairo porque no sube en función de los deseos de la gente que lee este hilo, sube o baja en función de factores y números, y en este caso, ambos indican una cosa. Yo por mi ojala subiera a 40 para vender, pero no me gusta engañarme.
Saludos.