Re: Bolsas y Mercados
Yo hace tiempo aprendi que no hay que enamorarse de las empresas. A mi BME me gustó durante varios años. La tuve sobre 3 años en cartera. Los dividendos eran una alegria. Ademas separados en 3 veces, que parecian mas.
Pero empezo a ir considerablemente mal y empece a valorar salirme. Pero entonces dijeron que iban a crecer a dos digitos. Y bueno, no me cuadraba, pero les di ese margen. Las tenia compradas a 28 y con dividendos aun estaba con bastante margen. El año acabo y ni rastro de esas promesas. Es mas, presentaron un plan anual que decian a groso modo que si todo iba bien, en 3 años(para 2022 si mal no recuerdo) esperaban ganar un 6% mas. Que anualizado era un 2% anual. No me considero buffet, pero no vengo a la bolsa a por un 2% anual, si todo va segun ellos esperan, con suerte en 3 años.
Ese dia vendi. Estaba por encima de 25 o asi. Y evidentemente, paso lo que estaba claro que iba a pasar. Las malas empresas, a la largs bajan. Debe andar mi mensaje de cuando vendi. Y BME me gustaba eh? Pero cuando las cosas van mal, van mal.
Por tanto, no dejar que los recuerdos de lo que fue nos impida ver la empresa que es. Y BME ahora es una mala, tirando a considerablemente mala empresa.
No supo comprar cuando debia, no supo cortar ma sangria de cuota cuando debia, no supo desarrollarse organicamente con sus planes... y su equipo directivo no tiene acciones de la empresa. Cobra su sueldo, bastante cojonudo para la mierda que hacen, por cierto, y pasan de la accion.