Yo no quiero aconsejar a nadie ni mucho menos, pero las OPAS lleva muchos meses. A veces años. Desde que se anuncia, se presenta, se vota en JGA si es necesario, se acepta, se lleva a cabo la venta....
Son muchos meses. Y al haber varios interesados ya confirmados, seria interesante esperar. (Y lo digo yo que las vendi hace casi 3 años, asi que poco acierto como se ve).
Durante todos estos meses, de experiencias en otras OPAS, la cotizacion suele oscilar por el precio ofertado asi que no habria pegas. Ademas, al haberse hecho publico, la empresa que lo ha anunciado se expondria a sanciones de manipulacion de mercado si no sigue adelante con la operacion.
Por tanto, ¿que
opciones hay?
- Que el gobierno la suspenda o ponga condiciones a la operación. Es raro, pero ha pasado alguna vez. Pero aunque pase algo, las condiciones no tienen por qué suspender la oferta. Pero de ser así, y suspender la OPA, la acción volvería a donde estaba.
- Que nadie mas puje por BME y la oferta soga adelante. 34 euros por accion tiene margen de mejora, pero depende del retorno esperado por cada ofertante e igual a mas de 34 ya no renta tanto. En ese caso, durante muchos meses la accion sufrirá muy escasos movimientos hasta que por fin se apruebe y den plazo para aceptar la venta. De primeras no es obligatorio acudir, en funcion del porcentaje de aceptacion, podría darse ese supuesto.
- Que otra ofertante suba la oferta. Automaticamente la accion subira al precio nuevo ofertado y estaremls en el apartado dos de nuevo.
Yo no tengo
acciones ni
opciones en BME, asi que no me juego nada. Pero en Abertis, con la OPA de ACS quien espero aun sacó unos cuantos buenos euros mas. Y la de Abertis se hizo teniendo Hispasat(los satelites españoles que si pueden ser un tema delicado en manos extranjeras...). Por tanto esperar deberia ser descartado como mala idea
Pero esto no es Abertis... y si alguien sabe lo que va a pasar con certeza que me habrá un privado y vamos a medias.