Lecturas recomendadas para iniciarse en economía y renta variable
Buenas tardes:
He tenido un 2018 difícil. Ha sido mi primer año en renta variable, y aunque no he cometido grandes errores, he tomado algunas posiciones en largo que me preocupan, por no entender tanto como me gustaría ni el mercado ni la economía en general (sólo sé revisar balances y estados financieros). Estoy en largo con 3 empresas de arena de frac y también en Spartan Motors (la guerra arancelaria de octubre hizo mucho daño a mi cartera por esta posición). ¿El resultado? Un -37% de devaluación de la cartera (devaluación, que no pérdida).
Me gustaría entender a fondo la economía y el mercado. Para empezar de 0 a 100, ¿qué lecturas me recomendarían? No quiero un paso-a-paso para invertir, sino conocer qué lecturas se imparten en Wharton y otras escuelas privadas, o al menos una aproximación. ¿Qué libros o autores debería estudiar para conseguir una sólida formación en economía en general, con mayor//menor enfoque a renta variable en particular?
Me gustaría aprender por qué el mercado hace lo que hace : ) Gracias por vuestra ayuda.