Dudas de autentico novato
Hola, ante todo querría pedir paciencia y comprensión hacia las preguntas que voy hacer jeje, ya que, a algunos les parecerán banalidades pero para mi son auténticas dudas.
1- ¿ Cómo funcionan los broker online ? ¿ Tengo que pagar al broker por "contratarlo"? ¿ Además de las comisiones en cada operación y las de custodia hay algun tipo de tarifa ?
Ejemplo: Yo aún no quiero operar en la bolsa de manera contínua, ya que, como véis aún estoy muy verde, pero si quiero abrir una cartera para invertir en un valor a largo plaza ( digamos unos ahorros que tengo y que quiero meterlos en la bolsa durante 2 o 3 años a ver si sube ese dicho valor durante ese tiempo) ¿ Qué tarifas tengo que pagar al broker a parte de la comisión de la operación y la de custodia?
2- En cuanto al funcionalidad de los Broker-online. Llevo un par de dias probando en una bolsavirtual ( a la espera del desafio rankia jeje) y la verdad que me parece muy sencillo y manejable la manera de operar . ¿Los broker on-line se asemejan en algo ? ¿ Cómo se realizan las operaciones mediante los broker online?.
3- ¿ Qué valores dan dividendos en la bolsa española?
4- Y ahora la reflexión de novato. Si se supone que la bolsa esta en unos niveles bajos, lo lógico es que suba aunque no se sabe los años que tardará en recuperarse. ¿ Es más rentable meter dinero en la bolsa ahora mismo, ya que , con los dividendos y su posible subida en X años que tenerlos en plazo fijo?
Quiero decir, "meter" una cantidad, despreocuparse de ella y esperar X años ( los que sean, 5,7 0 10) a que la bolsa suba. ¿ O existen algún tipo de comisión que hará añicos nuestra inversión ( como la comision de custodia)?