Darwinex y las comisiones de los inversores - tema fiscal (SS y autónomo)
Muy buenas noches a todos,creo que es la primera vez que escribo en el foro y hace tiempo que me pregunto , todos aquellos que hacen trading en Darwinex y que además, reciben comisiones (ganancias) del dinero de los inversores, si teniendo en cuenta que se está recibiendo una ganancia/comisión "extra" o de "terceros", si habría que darse de alta como Autonomo en la Seguridad social en España ,pagar la cuota, y declarar el IRPF trimestral de autónomo , o por el contrario simplemente se deben declarar las ganancias patrimoniales en el IRPF anualmente (sin ser Autónomo vaya).
Está claro que si manejas tu propio capital y recibes ganancias únicamente de tu propio trading no tienes que ser autónomo y declaras las ganancias en el IRPF anual de Hacienda,pero qué pasaría en este caso que recibes "comisiones" y "dinero extra" de inversores externos??
Me gustaría que algún entendido en la materia lo explicase, o porque no, si hay alguien aquí que sea trader en Darwinex y le pagan comisiones los inversores que explicase cómo lo hace él teniendo en cuenta el tema legal-fiscal.
Gracias y un saludo a todos!!