Algunas dudas de un principiante...
Hola amig@s forer@s!!
Soy nuevo en esto de la Bolsa y como estoy empezando a interesarme en esto de la Bolsa, mesurgen algunas preguntas´y quería dejaros alguna de las muchas dudas que me surgen. Me gustaría saber si para cobrar dividendos de una empresa basta con comprarlas un día antes al pago de las mismas y puedes deshacerte de ellas el mismo día siguiente o en el mismo día en que se abonan.
He leído por ahí que lo que realmente cuenta para poder cobrar tales dividendos es que tengas en tu poder dichas acciones el día en que se da a conocer la fecha de gravamen y mi pregunta es si es esto cierto, si tal día suele ser conocido con mucha anterioridad a que se abonen realmente los dividendos y si algún sitio en la red o alguna forma de conocer tal fecha.
Por otro lado, me gustaría conocer que banco, agencia o sociedad de valores tiene las comisiones más bajas e interesantes para operar en Bolsa, fundalmente en lo que concierne a los bancos o cajas, puesto que para empezar tan sólo tengo en mente hacer alguna operación modesta con el ánimo de ir aprendiendo. Bueno, para empezar os dejo este par de dudillas tan sólo y si tengo la suerte de ir despejándolas con vuestra ayuda, ya iré poniendo algunas otras. Gracias de antemano, feliz año y prósperas plusvalías para tod@s.