#16
Re: H&M seguimiento de la acción
El margen bruto de H&M en el 1T25 (diciembre – febrero) cae -240 p.b., a pesar de la contención de los costes operativos (+1,5%)
Bankinter | Principales cifras vs consenso de Bloomberg: Ingresos 55.333 MSEK (+3,1% a/a) vs 55.836 MSEK (+4,0%) esperado. Margen Bruto 27.169 MSEK (-1,8%) (Margen s/ ventas: 49,1%) vs 28.371 MSEK esperados (Margen: 50,8%); EBIT 1.203 MSEK (-42,1%) vs 1.913 MSEK esperados (-7,9%); BNA 1.209 MSEK (-51,2%) vs 1.207 MSEK (-0,2%) esperados. La posición de Caja Neta asciende a 34.470 MSEK vs 35.756 MSEK en noviembre 2024.
Opinión del equipo de análisis: las ventas vuelven a perder algo de tracción respecto del trimestre anterior. Crecen +2% a tipo de cambio constante (vs +3% en 4T24, -3,4% en 3T, +3,5% en 2T, -2,2% en 1T), pero los márgenes siguen presionados por un esfuerzo promocional elevado y la necesidad de reducir inventarios que acabaron en niveles elevados el trimestre anterior (17,2% de las ventas con un aumento de +200 pb respecto al mismo trimestre del año anterior). Los inventarios vuelven a aumentar +9% y siguen representando el 17,4% de las ventas. El Margen Bruto cae -240 pb y, a pesar de la contención de los costes operativos (+1,5%), el Margen EBIT retrocede -170 pb has 2,2%. El Cash Flow Libre cae -11,3% hasta 7.828 MSEK. El grupo estima que, en marzo, primer mes del 2T25, las ventas han crecido +1% a tipo de cambio contante y que el esfuerzo promocional sigue elevado. Una recuperación sostenida de las ventas y márgenes es improbable ante la incapacidad del grupo de diferenciarse y mantener sus credenciales frente a la competición de operadores online en el segmento bajo como Shein y Temu y un entorno de desaceleración del consumo discrecional. La necesidad de inversión en la red física de tiendas y canal online para mantener la competitividad sigue presionando la generación de Cash Flow Libre. Ayer el valor marcó mínimos del último año. Mantenemos recomendación de Vender y revisaremos el Precio Objetivo (anterior 140 SEK