Uranio: aprender a invertir en el sector nuclear
Últimamente en el mundillo value hay fondos que se han fijado en el sector nuclear ya que según sus tesis el uranio puede ver incrementados sus precios en los próximos años. Hubo un detonante que hizo que se desplomase su precio, y este fue el accidente de Fukushima en Japón, lo que hizo que el precio de esta materia prima se desplomase. Aunque como vemos en el gráfico en 2007 hubo un enorme pico en el precio:
Fuente: De Celuca - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11896366
Esta es la introducción de principiante, es decir, para alguien como yo. Por suerte en Rankia tenemos foreros que son unos cracks (aunque les cueste admitirlo) de los cuáles podemos aprender mucho.
Así que el objetivo del hilo es reunir toda la información sobre de interés sobre el Uranio que nos ayude a comprender el sector y debatir sobre la idoneidad de la inversión a largo plazo en este mineral.
Aunque soy un novato, empiezo recolectando información muy buena que se ha publicado en el foro recientemente.
Fuente: De Celuca - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11896366
Esta es la introducción de principiante, es decir, para alguien como yo. Por suerte en Rankia tenemos foreros que son unos cracks (aunque les cueste admitirlo) de los cuáles podemos aprender mucho.
Así que el objetivo del hilo es reunir toda la información sobre de interés sobre el Uranio que nos ayude a comprender el sector y debatir sobre la idoneidad de la inversión a largo plazo en este mineral.
Aunque soy un novato, empiezo recolectando información muy buena que se ha publicado en el foro recientemente.
¿Cómo podemos aprender más sobre Uranio?
Empecemos por un poco de literatura. En el hilo de Cobas preguntaban el otro día qué libros nos pueden ayudar a aprender más sobre el uranio, y esta fue la respuesta de @piterloskot: