La crisis sanitaria del COVID-19 y su desenlance en crisis económica ha generado la caída del 30% más rápida en la historia del SP500. Esta caída se ha producido en tan solo 22 jornadas. Como ya comenté en un artículo hace poco, hay que poner en contexto esta agresiva y rápida caída para situarnos como inversores. Esto plantea que la recuperación podría ser igual de rápida, pero los primeros datos recopilados durante esta crisis en Europa, anticipan la mayor contracción del PIB en décadas, incluso superando la de 2008. ¿Cómo pensáis que reaccionará la bolsa ante estos datos? ¿Tardará la recuperación en llegar? Cuándo llegue, ¿Será igual de rápida que la caída?
Re: Caída del 30% más rápida en la historia del SP500
Ayer la mayor subida en un día desde hace mucho tiempo en el SP500. Yo creo que estamos ante días históricos, luego de años con la volatilidad dormida, ha vuelto y creo que impactará mucho a los que juegan a cazar suelos o adivinar que pasará al día siguiente.
Opino igual, pero siempre hay que plantearse varios escenarios para que ninguna situación te pille por sorpresa. Porque estar fuera del mercado esperando una oportunidad como esta, y que luego se te escape la subida por estar esperando más caídas, no tiene que gustar mucho.
Este rebote se ha producido porque tocaba, nada mas, ahora hay que mantener la calma aunque sigan subiendo, para una subida seria tienen que probar antes que pasa por ahí abajo
Lo bueno…lo bueno… tampoco ha sido para tanto -1.000 puntitos, ahora probaran el siguiente soporte unos -1.000 puntos mas abajo y si falla a buscar mínimos, así que ya tenemos lateral y precios para comprar o salir pitando