Principalmente daros las gracias a todos por vuestra ayuda!
Burbujo cual es el máximo de depósitos? Esta bien saberlo por si en un futuro volvería con conocimientos.
Lo que me comentas de los índices estoy viendo que Operar un índice evita el riesgo de bancarrota.
Esta es una de las informaciones que he encontrado.
Operando con índices, los riesgos son menores
El riesgo es la muerte del trader. Es absolutamente necesario meterse esto en la cabeza: si se quiere tener una oportunidad en el trading, es preciso huir del riesgo. El riesgo es rentable una vez, dos veces, tres veces, pero la cuarta vez le deja fuera de combate. Es el principal enemigo consigo mismo en el trading.
Operar una acción es arriesgado por muchos motivos: por ejemplo, si el presidente tiene un problema, la empresa puede acabar en los tribunales... Todos los días hay acciones que ganan o pierden el 10 %, el 25 %... Los principiantes en bolsa se entusiasman con esto porque se imaginan que, por supuesto, van a ganar el 25 %. También pueden llevarse una bofetada del -25 % y tardar años en recuperarse, especialmente si tienen poco capital.
Un índice que pierde el 10 % es un acontecimiento histórico. Se sigue hablando de ello 20 años después.
Además, un índice no puede quebrar, al contrario que una empresa, en la que uno pierde la totalidad de la inversión. Si quiebra una empresa del Dax 30, es sustituida automáticamente por la 31.ª empresa alemana. El peso de esta quiebra en el índice será por tanto muy limitado. Pero si posee esa acción, lo habrá perdido todo.
Quiere decir que si yo invierto en índices no estoy especulando si no que estoy invirtiendo en acciones no? Y que siempre estarán ahí suba o baje el mercado no?
Igualmente si plus 500 trabaja con cfd no podría invertir en índices con esta aplicación no?
Muchas gracias por la info Burbujo!