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Criterios para usos de las redes sociales de una empresa o directivo

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Criterios para usos de las redes sociales de una empresa o directivo
Criterios para usos de las redes sociales de una empresa o directivo
#1

Criterios para usos de las redes sociales de una empresa o directivo

A raíz del tweet de Ana Botín cuando el caso Popular la CNMV se dio cuenta que tenía que regular el uso de las redes sociales. Es archiconocido también el caso del "funding secure" de Elon Musk y la multa de la SEC. 

El regulador español ha establecido los criterios de uso de las redes sociales para una compañía y un directivo. 

1. Que la información difundida sea completa, objetiva y clara, sin que sea preciso recurrir a fuentes adicionales al mensaje original para su completa comprensión.
2. Que el mensaje contenga claramente la indicación “Información privilegiada” y quede separado de cualquier comunicación promocional o de marketing.
3. Que se identifique claramente al emisor (razón social completa) sobre el que versa la información y al comunicante.
4. Que se produzca mediante una red social de amplísima distribución y desde cuentas con seguimiento muy numeroso.
5. Que se comunique de modo formal y de forma precisa y no se añada o matice ninguna información en respuestas o conversaciones que sea esencial para la comprensión de la información
#2

Re: Criterios para usos de las redes sociales de una empresa o directivo

Muy interesante. Hace poco creo que la CNMV autorizó a que las empresas informaran directamente a través de Twitter de información privilegiada, siempre que sea de manera simultánea al envío a la CNMV, como canal complementario o adicional y cumpliendo una serie de reglas.
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