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El día que Mercadona cotice en Bolsa

31 respuestas
El día que Mercadona cotice en Bolsa
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Re: El día que Mercadona cotice en Bolsa

Se ha puesto divertido el post... Creo Mulligan que estás equivocado. Mercadona es muy grande, y va camino de ser mucho más. Las empresas tan grandes ya no tienen patria. ¿O es que Iditex, El Corte Iglés, B. Santander, Iberdrola o Telefónica tienen alguna característica regional?
Por lo demás, aunque los cometarios ahonden en los topicazos y en lo tontorrón, son reales como la vida misma. ¿Como explicar un fenómeno como la Sra. Rita? Es una especie de idolatría de la mediocridad sin parangón en este pais (no me traigáis a Zapatero, que ese señor afortunadamente no durará tanto... espero...).
En fin, yo explico esta estrechez de miras con el siguiente lema: València el poble més gran del mon!

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Carrefour reta a Mercadona: cambia la imagen a los súper y duplica la red

Carrefour no está dispuesto a perder en España la batalla de la proximidad. Consolidado su liderazgo entre las cadenas de hipermercados, el grupo ha decidido pisar el acelerador de sus súper, reconvirtiendo toda la red y lanzando un plan para duplicar su tamaño en un plazo de cuatro años.

El proyecto supone sustituir sus dos marcas en este segmento: Carrefour Express, tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados, y Carrefour City, establecimientos más pequeños, de entre 200 y 400 metros cuadrados aproximadamente, y localizados en el centro de las ciudades.

"Se ha decidido unificar todas las marcas a nivel mundial, con lo que las tiendas grandes se llamarán a partir de ahora Carrefour Market y las pequeñas, las antiguas City, pasarán a denominarse ahora Carrefour Express", explica Ignacio Cobo, el director general de la división de supermercados en España.

Según cuenta, el primer establecimiento Market se acaba de abrir en plena Costa del Sol, en la localidad malagueña de Torremolinos. "A partir de ahora todos los supermercados llevarán los nuevos nombres. Los antiguos cambiarán su enseña a lo largo del segundo semestre de este año y el próximo ejercicio".
Plan de aperturas

Pero no se trata tan sólo de un cambio de nombre, sino de mucho más. Actualmente, la empresa tiene 102 supermercados grandes y tan sólo 16 pequeños. Y el objetivo es más que duplicar su tamaño en un plazo de cuatro a cinco años. Cobo asegura que "en 2010 abriremos de 20 a 30 Carrefour Market y otros tantos Express, pero la idea es acelerar aún más la expansión en los próximos años".

Para reforzar el crecimiento de estos últimos se apostará por la franquicia. Es un plan de transformación integral en el que la oferta variará también de forma sustancial. Además de alimentación, se seguirá vendiendo también bazar, textil y electro; las cajeras serán bilingües en las ciudades con un alto índice de turistas y las tiendas dispondrán de tecnología WiFi para poder conectarse a Internet. "Vamos a potenciar los productos frescos, recuperando por ejemplo el mostrador de carnicería. Además habrá pasillos más amplíos y muebles bajos para que se pueda tener una perspectiva general de todo el surtido", dice Cobo.

Otro punto novedoso que Carrefour incorporará a su proyecto tiene también que ver con las últimas tecnologías. En concreto, algunos de sus Carrefour Market contarán con un sistema de check out (pago inmediato a través de máquinas) para agilizar las colas a la hora de pasar por caja.

Y frente a la política restrictiva de Mercadona, Carrefour combinará asimismo su apuesta por la marca blanca -en los supermercados sus productos tienen ya una cuota del 30%- con las marcas de los fabricantes. "Apostamos por el surtido y por ofrecer a nuestros clientes una selección variada para que tengan capacidad de elección", asegura el máximo responsable de los supermercados. Eso, independientemente de los precios, que según la cadena, "seguirán siendo los más bajos del mercado". Aunque el propio Cobo reconoce que en España la puesta en marcha de un plan de aperturas no es inmediata por la gestión de licencias, la intención de Carrefour es crecer "mucho y muy deprisa".

Con esta renovada estrategia, la compañía de distribución francesa responde así al difícil momento por el que atraviesa el consumo en el mercado nacional. Y es que la crisis está provocando no sólo una rémora para todas las cadenas de distribución que operan en el país, sino sobre todo, una fuerte deflación en los alimentos debido a las guerras de precios desatadas para intentar ganar clientes. Carrefour quiere tomar la delantera.

Fuente,eleconomista: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2149500/05/10/Carrefour-reta-a-Mercadona-cambia-la-imagen-a-los-super-y-duplica-la-red.html

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