Hay siempre en todos los movimientos bruscos que se producen, ya sean por pánico vendedor como con pánico comprador... siempre hay una fase donde no existe lógica alguna y el mercado sus activos y empresas se ven como si fuera una sola..
Por ejemplo entramos en una crisis grande, y estamos en tendencia bajista, pues al principio de esa tendencia en los episodios mas fuertes de miedo de pánico, el mercado vende TODO, sin plantearse mas, es el efecto miedo como cuando alguien empieza a correr en una calle gritando y todos los que se va encontrando salen también corriendo gritando sin preguntarse si quiera por que se esta corriendo sin saber exactamente de que se huye... todos venden, nada vale nada y todo puede empeorar mas,
Esta etapa de no lógica puede durar mas o menos, pero cuando pasa un tiempo dentro de las caídas, pues hay valores que resaltan dejan de caer e incluso suben.. por que esa crisis en realidad les puede favorecer o no les afecta de la manera que puede perjudicar a otros, y esos valores van a contra corriente y suben por que les favorece posiblemente el ciclo que se esta viviendo o les afecta mucho menos que al resto, mientras los demás siguen cayendo mucho mas dentro de la espiral bajista y deterioro económico.
Esto aplicado a la contra es lo que tu dices ahora subiendo, es decir, ahora subirá todo sin miramientos, pero dentro de un tiempo, empezará a pasar que algunos dejen de "correr al alza", y se queden estancados o incluso caigan por que el mercado valore las expectativas no del conjunto total, sino de cada activo o empresa que esta dentro de un sector, de manera que la subida se preguntará si esa empresa se merece de verdad subir, como bien dices puede haberse endeudado mucho, o haber tenido tal deterioro en la crisis que no pueda salir de ella, pero el primer efecto es subida colectiva.. y luego ya empezará el cribado.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.