Vamos, que seguimos con las mismas dudas que hace meses Joe. Ya sabes lo que S&P ha advertido, y es que acelerarían la revisión de los rating triple AAA de la UME tras la cumbre, y que en función de el resultado de ésta decidiría. Yo creo que las agencias esperaban intervención del BCE en los estados y como eso no lo hay van a meter la tijera en las calificaciones, más pronto que tarde, aunque nos pese. Tenía que haber una agencia de calificación europea desde el 2008 pero como todo se deja para el final aprisa y corriendo...
Luego, si la cosa se empieza a complicar de nuevo con la deuda española e italiana, que lo hará (hoy ha cerrado en 370 y 400 pb respectivamente, más o menos, ¿somos conscientes de lo que eso implica? hace un año nos tirábamos de los pelos al sobrepasar los 200 pb), ¿qué pasará? Darán vuelta atrás el BCE y Merkel, me parece dificil, ya han negado la mayor unas 47 veces, si no más
Entonces a mi me siguen quedando las mismas dudas de siempre, pero está claro que Italia y España no pueden seguir mucho tiempo en niveles cercanos a los 400-500 puntos de diferencial respecto al bund. Luego como bien dicen ahí estamos en recesión, ¿echarán una mano los BRICS, USA, Japón? Hace poco no querían saber nada del EFSF. Demasiadas preguntas en el aire que la cumbre no ha despejado, la armonización fiscal y demás se sobreentendía
En fin, cuando le bajen la AAA a Francia la cosa se puede poner muy fea, y veremos que se saca el BCE de la chistera, probablemente el bazuka ése, si antes Alemania no se marcha del euro como en la parodia de youtube que enlazó Know ayer
Me da que la cosa se va a poner muy malita y más con el caldo de cultivo del pueblo, que se va a manifestar a lo gonzo cuando se manifiesta en hechos lo que han acordado hoy
Un saludo
Buenas noches y buena suerte ;-)