Acceder

Comisiones por operativa en Bolsa.

11 respuestas
Página
1 / 2

Comencé el año pasado a operar por internet y lo hice a través de la cuenta que tenia, en Barclays, la verdad, que fiasco, que caros, y que mal en general, pronto busqué una nueva entidad y no tengo muchas pegas, no me va mal pero me gustaria que si podéis aportéis algo de luz, porque al final todas las entidades se parecen demasiado, la que no cobra aqui, cobra allá, esta entidad por cierto en la que estoy ahora es La Caixa, a través de bolsa abierta, pero como digo, me interesan las opiniones y aportaciones de otras personas interesadas como yo en que su margen sea un poquito mejor por operación y con comisiones mucho más aceptables, saludos a todos, y gracias por las opiniones por anticipado.

Re: Comisiones por operativa en Bolsa.

hay miles de hilos con estos temas, cuando vas a abrir un nuevo hilo hay un apartado que pone: antes de publicar un hilo asegurate de que no se ha tratado en el foro....

Dime tu estrategia , tu capital , de cuanto haces las operaciones , si vas a largo o a corto, nacional o internacional , si te gusta el campo o la playa... y te digo cual te conviene más.

Cada broker tiene unas ventajas en unas cosas y son malos en otras , hay que ver cual le conviene a cada uno , el mismo no sirve igual a uno que a otro con otra estrategia-cantidad.

Si vas a largo y compras para mantener y por cantidades de 3000 € ING es el mejor, aunque no tenga algunas cosas , de hecho es mejor a veces que no las tenga , se adapta uno a lo que tenga que te salga bien y ya esta. Si un broker es bueno en una cosa , usamos solo esa.

He visto que solo operas en chicharos ,olvida todo lo que he dicho, mejor olvida la bolsa.

A mi me pasa lo mismo que Donanfer.

Opero con Linea Abierta de La Caixa, al final de las operaciones entre la compra y la venta suelo pagar un 1,5 - 1,7% en comisiones y unos 50 o 60 € de custodia de valores (un 1% de mi cartera). Opero sobre todo con blue chips, mi permanencia en estos valores suele ser desde un mes hasta el año, tengo algunos chicharros con solera que no me puedo quitar, criteria, TL5, A3 y FER. Ahora solo compro y vendo SAN y TEF.

Y otra cuestion, quiero empezar a colocar STOP LOSS, pero cuando le doy a una orden de venta me aparece:
- De mercado
- Por lo mejor
- Limitada a: X Euros

Nunca he querido utilizar la orden limitada, no estoy seguro que sea un stop loss, no quiero arriesgarme a poner una cantidad muy inferior a su cotizacion actual y que se vendan al instante.

¿Podrias ayudarme?

Hola, bueno, te diré que yo utilizo el sistema de Bolsa abierta plus y no pago mantenimiento, en cuanto al tiempo de permanencia te diré que lo que mejor me ha ido ha sido el traiding, o sea, operaciones de horas, de un dia, o como mucho una semana, porque cuando hago operaciones a más tiempo no consigo las mismas rentabilidades, o el apalancamiento es tan alto que al final se puede perder la paciencia, no creo que la mayoria de los que andamos por aqui estemos sobrados de dinero como para no necesitarlo antes o después, yo siempre uso la orden limitada, es lo mejor, vendes al precio que están comprando, o compras al precio que alguien vende, te aseguras la operación, y no andas siempre pagando comisiones de anulación, de retirada de orden o modificación, nunca uso los stop loss, suelo seguir el mercado lo suficiente como para tener la paciencia necesaria y no correr para vender, y tampoco para comprar, si quieres un buen consejo, es que sigas las máximas de la bolsa de los bolsistas de toda la vida, aqui hay mucho iluminado, y mucho enterado como este tal Bolsillotieso, que a lo mejor se piensa que yo entré en la bolsa ayer, y en verdad vi nacer el mercado continuo a finales de los 80, saludos Rastafari, y gracias por tu aportación.

Si estas desde los 80 y no sabes nada de brokers es que no eres muy espabilado.

El que quiera más datos que pinche en su nombre

No soy ningún experto pero creo que Zeltia está preparando un subidón de aúpa,lleva un montón de tiempo acumulando a los precios actuales y creo que verdaderamente va a subir ¿cuando?,puede que la respuesta esté cerca,si se dan unos cuántos factores de política macroeconómica ,cede el petróleo y sube el dólar,y además ayudan un poquito los tipos,como parece que va a ocurrir(aunque
parezca que hay un cúmulo de casualidades),Zeltia subirá ya lo creo.Habrá que estar un poco atentos a los resultados de la compañía.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/39498-acciones-zeltia

Cuando digo lo de chicharros , lo digo porque esos no seran para mantener.

No, el espabilado eres tu, o sea alguien pregunta y tu das por sentado, podias haberme pasado ese enlace y también el de adolfo dominguez al que le saqué un 240%, y porque lo vendí pronto, mira si tu te metes en el foro para informar cuando alguien pregunta, informa, si te metes para poner a la gente en su sitio vete al sálvame, este no es tu espacio.

Llegas diciendo que buscas una tienda , y no dices si quieres arreglar la moto o comprar un bañador ,tu si das por sentado que tenemos que saber tu vida ,te dicen que no molestes con estas preguntas , y para uno que te contesta con buena intencion lo desacreditas, sigue a lo tuyo , calienta algun valor, que yo no estoy para perder tiempo.

NOTA:
En internet es dificil que el que lee entienda bien la intencion del que ha escrito, por eso hay que intentar escribir lo mejor posible.

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición