Hola muchas gracias por tu comentario...
Estoy muuuy tranquilo... no pienso vender hasta que pasen de 10,25 y jugando con un stop de ventas en 10... si sube lo voy subiendo... asi me aseguro ganancia... para vender no tengo prisa... no las voy a vender hasta que no superen esos 10 euros... si bajan a 7... cojonudo... asi de claro... tengo mas efectivo preparado para septiembre u octubre... no tengo prisa ninguna... estas Santander que he comprado a 9,60 no se venden hasta que el precio sea 10.25 o mas... la bolsa hoy la mire cuando cerro... mañana ni eso porque estare de compras toda la tarde... estoy muuuy tranquilo... ahora toca dividendos y me planteare la venta cuando superen los 10,25... me da igual si es la semana que viene o el año que viene... no tengo prisa ni necesito este dinero.
El stop de venta para evitar perdidas no lo tengo puesto... no las voy a vender aunque bajen a 8... ya subiran... si bajan a 8 sigo comprando... no tengo problema...
El stop de venta cuando ganas dinero... pues depende... depende de cada uno... depende de lo que quieras ganar... de lo que no quieras perder... la avaricia rompio el saco...
Yo Iberdrola lo vendi muuuy pronto... debi jugar con esa orden de venta en el punto exacto donde ni ganaba ni perdia y esperar a ver si podia ganar mucho mas... y si no era posible salirme sin perder y comprar de nuevo a un precio mas bajo... pero claro... no sabia yo como operar... voy aprendiendo...
Lo fundamental... que no necesites el dinero y que tengas liquidez para enganchar esa bajada que hace que luego puedas ganar dinero... yo compre este viernes a 9,60 porque tengo liquidez inmediata proxima entre septiembre y octubre y puedo comprar mas si bajan... ademas... partire la inversion entre Santander y Telefonica... si la bolsa sigue bajando... si sigue subiendo y se mantiene en los 10900 pues tocara esperar y valorar que hago con esas 900 Santander que ya tengo en cartera...
Saludos!!!