Ojo, Facebook es muy distinto de Terra. Bajo mi punto de vista Terra vendía humo. Era un portal/buscador mas que estaba muy lejos de sus competidores a nivel internacional. Nunca me gustó ese portal ya que no ofrecía gran cosa.
Sin embargo Facebook tiene una gran ventaja, además de ofrecer una serie de funcionalidades/servicios muy competitivos, posee una grandísima base de datos de personas muy muy bien segmentadas (edad, situación, gustos, etc.), lo que es una grandísima ventaja a la hora de ofrecer publicidad frente a otras opciones como adsense. Pero eso si, tiene dos grandes retos para el futuro:
- Mantener su posición dominante ante nuevas normas de comunicación que vayan surgiendo para no terminar como aplicaciones tipo MSN Messenger. Está claro que en unos años no le valdrá solo con fotos y un chat ya que la competencia ya comienza a tirar hacia la voz o las videoconferencias. Por ej, en este punto ya está avanzando en sistemas de geo-localización a través de móviles.
- Diversificar. Igual que Google ya no es solo un buscador, Facebook deberá ser capaz de salirse de lo que es una red social clásica y acaparar muchos más campos. Si no, cuando pasen de moda las redes sociales (que tarde o temprano pasarán) tendrá muchos problemas para mantener su valor.
Aún así, la posición de salida yo creo que es inmejorable.