En principio, una moneda de oro puede valer bastante más que una pulsera u otra pieza. Eso depende del estado de conservación. Si está mal conservada, salvo que sea una moneda rara, te pagarán el precio al que vale su peso en oro y nada o poco más. Si está bien conservada, puede valer más. Ni se te ocurra (en mi opinión) venderla en cualquier casa de compraventa de oro. Busca por internet el precio al que se venden ese tipo de monedas (sabiendo que no es ése el precio que te pagarán a tí, pues los mercaderes tienen su margen de beneficio) y te haces una idea. No te fíes de e-bay, claro, me refiero a páginas especializadas en numismática. No puedo recomendarte ninguna, porque hace tiempo que no opero en ello pero sí te aseguro que vale la pena que dediques unas horas de tu tiempo a informarte. A mí, hace años, por una misma moneda me ofrecieron doscientos en un lugar y más de trescientos en otro. Cuando quise comprar una similar, no mucho tiempo después, tuve que soltar casi cuatrocientos. A parte está la evolución del precio del oro, obviamente. En fin, vale la pena dedicarle un tiempo a la venta, aunque sólo se trate de una moneda. Si son varias, dedícale tiempo, sin dudarlo.
Buenas tardes.