Re: ¿Como veis esta entrada en La Seda?
gracias por tu respuesta, Felipenet, y por el enlace. Es otra acepción del concepto liquidez que no conocía y me hace entender perfectamente a lo que te refieres. En el caso de La Seda va más ligado a la ausencia de un cuarto decimal en su cotización que al volumen de transacciones (es lo que comentaba de Jaztell en post anteriores).
Respecto a los chicharros veo que no nos vamos a poner de acuerdo. Para mí una empresa con una capitalización de 4.000 M€ no es un chicharro y menos Zardoya que tiene unos movimientos bastante suaves. Que haya caído mucho desde máximos no me hace verla como chicharro. Gas Natural también ha caído mucho y no lo es. Es más, veo mucho más volátiles a los bancos y no creo que sean tampoco chicharros, aunque a veces ciertamente lo pareen ;-) En cuanto al volumen negociado son 4 M€ diarios, no es un volumen bajo.
Que suban o bajen no me hace verlo diferente, creo que no tiene nada que ver, sino la brusquedad de los movimientos y su volumen. En ninguno de los dos casos son unos valores "bruscos" ni tienen un volumen pequeño.
Saludos.