Acceder

Como manipular el valor de una accion

3 respuestas

Si un banco da un prestamo para comprar acciones de la propia entidad, con el supuesto trato vip de la entidad hacia el cliente, y asi conseguir este un trato preferencial en otras operaciones.
Vamos tu me haces un favor, y yo te lo doy por otro lado...
A que institucion se podria denunciar esta practica???

Re: Como manipular el valor de una accion

las denuncias de manipulación en teoría las tienes que hacer ante la cnmv o ante el juzgado de guardia, si estimas que existe delito....

ahora que la triste realidad es que lo que describes, no es penalizable, ya que existen unos limites de autocartera... y lo de los tratos preferenciales....

O sea que en definitiva, lo más sencillo es que el papel lo lleves directamente a la papelera de reciclaje más cercana.

Con la CNMV, estuve hablando esta mañana, me comenta que primero hay que dununciarlo al banco, esperar dos meses a que conteste, y posteriormente denunciarlo a traves del formulario de reclamaciones de la web de la CNMV.
En plan colega le pregunte cuando podria tener un informe orientativo, aunque no fuese vinculante,... minimo un año, ya que tienen mucho trabajo....

pero aunque tirarlo a la papelera sea lo logico y razonable...

Habria que encontrar otra manera, que fuese diferente a la de tragar,tragar y tragar....no te parece

Por supuesto, y en esto estamos...

En denunciar, por aqui y donde sea a ver si cambian las cosas.... pero vamos... lo que se espera de la cnmv....